Revisa si fuiste seleccionado para el subsidio habitacional a los sectores medios

    0
    136

    13/06/2016 19:32:52
    La iniciativa, que permite la entrega de ayuda para la construcción o compra de un inmueble, publicó los resultados de su primer llamado.


    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó hoy los resultados de la postulación al subsidio habitacional a los sectores medios, el que permite la entrega de ayuda para la construcción o compra de un inmueble.

    Esta publicación corresponde al primer llamado del Programa de Subsidio de Sectores Medios DS1, cuyo proceso de postulación culminó el pasado 29 de abril.

    El beneficio contempló tres alternativas específicas: una se desea la compra de un inmueble, y dos si el objetivo es la construcción del mismo.

    Este año, el Minvu entregó un monto máximo de 516 UF para viviendas de hasta 1.400 unidades de fomento. Mientras que para los beneficiarios que querían construir sus casas en sitios propios se entregó un monto máximo de 520 UF.

    Para un próximo llamado, el que será anunciado prontamente por el ministerio, los requisitos publicados en el portal www.registrosocial.gob.cl son los siguientes:

    – Tener mínimo 18 años de edad.
    – Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.
    – Tener una cuenta de ahorros para la vivienda con mínimo 12 meses de antigüedad (desde que se abre al cuenta).
    – No superar el monto máximo neto de ingreso mensual del grupo familiar establecido para cada alternativa.