03/10/2016 13:52:00
Desde el partido de Giorgio Jackson explicaron que en 2012 postularon a varios fondos internacionales y que se adjudicaron $ 12 millones de Open Society, de George Soros. Desde entonces, afirman, no han recibido más fondos de su parte.


Se ha viralizado por redes sociales una denuncia de corrupciónchile.com, que acusa al partido de Giorgio Jackson, Revolución Democrática, de ser financiado por el magnate estadounidense George Soros, conocido por provocar la quiebra del banco de Inglaterra en 1992 y ganar US$ 1.000 millones por ello.

No obstante, el partido lo desmintió aunque aclaró que sí recibió una sola donación en 2012.

Según la denuncia que recoge la filtración de DCLeaks, “a Revolución Democrática le donaron US$ 74.700 entre 2013 y 2015 con el objetivo confeso de crearle una base financiera en el largo plazo y de financiaar las actividades del movimiento estudiantil (…) Open Society Foundation es una organización perteneciente a Soros, donde Revolución Democrática difundió viajes de Jackson por medio de las redes sociales”.

“No es efectivo. Cuando nos estábamos organizando en 2012 decidimos postular a financiamiento internacional para sistematizar nuestras demandas en educación, democracia y desigualdad. Postulamos a fondos de la Unión Europea, Fundación Ford y Open Society. Sólo nos adjudicamos este último concurso. Entraron $ 12 millones que se ejecutaron y se rindieron, realizando todos los compromisos, cumpliendo la normativa vigente y pagando todos los impuestos correspondientes. Desde ese momento no hemos vuelto a recibir fondos de la Open Society”, declararon según consigna La Segunda.