Ricardo Lagos Weber: “El capital político de este gobierno está agotado”

    0
    158

    10/06/2016 11:09:00
    El presidente del Senado dijo que para que la coalición se conserve, no sólo son necesarias las reformas.


    El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber hizo un crudo análisis de los próximos años de la Nueva Mayoría en el gobierno, afirmando que “el capital político de este gobierno está agotado” y que las reformas por sí solas no aseguran la conservación de la coalición.

    «Esta coalición es de gobierno (…) a veces partimos con diferencias, no me escandalizo, parto de esa base. Pese a las dificultades nos ponemos de acuerdo. Lo que viene ahora es en dos años de gobierno se han hecho reformas más que suficientes para un gobierno de cuatro años. Ya es suficiente el esfuerzo del gobierno, no cabe más arriba de la mesa. El llamado cónclave, lo que está diciendo es que basta. Para llevar reformas necesitas un capital político y el capital político de este gobierno está agotado en estas reformas (…)lo que hay es más que suficiente y lo que tengamos que hacer, hagámoslo bien, terminémoslo bien. Hagámoslo con gestión», dijo en radio ADN.

    «No basta con las reformas, yo quiero que esta coalición se conserve con el tiempo. Para hacer reformas, necesito mayorías, cualquier gobierno futuro en Chile va a ser de coalición, por eso es que yo reúno a quienes tenemos intereses en común para ponernos de acuerdo. Parece que no hay ganas de tener ciertos afectos y de entender que necesitamos una coalición. Tener la verdad absoluta no sirve ni en la derecha ni en la izquierda. Y eso siento que está en duda en la coalición», cerró.