Rivera vuelve a la carga contra la tesis de Sánchez y ahora le exige que diga "quién su fue su 'negro"

    0
    3

    EUROPA PRESS

    • El Gobierno exige disculpas a PP y Ciudadanos.
    • Así es la tesis de Pedro Sánchez.
    • La tesis pasa dos controles antiplagio.

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare “quién fue el negro que le hizo su tesis doctoral y qué conexión “política o personal” tenía con el tribunal que la evaluó.

    Rivera ha tirado de Twitter para recriminar a Sánchez que el pasado miércoles, cuando durante la sesión de control del Congreso le retó a enseñar su tesis doctoral en el Congreso, el presidente asegurara que ya estaba “publicaba conforme a la legislación” y “colgada en Teseo”.

    “¿Pero no dijo en el Congreso que ya era pública y nos llegó a amenazar por pedir que la hiciera pública?”, ha escrito en un mensaje recogido por Europa Press este viernes, después de que la plataforma Teseo, por órdenes de Moncloa, haya permitido el acceso a la polémica tesis, que ya se puede leer íntegra en Internet.

    La difusión de ese texto no le basta a Ciudadanos que, como el PP, ha exigido que Sánchez comparezca ante el Pleno del Congreso para rendir cuentas por esta cuestión. Por eso, Rivera ha insistido en que debe explicar “quien fue el negro que se la hizo” y “qué conexión política o personal tenía con los miembros del tribunal”. “Sánchez no puede esconderse”, ha remachado.