Rosberg: "Nadie quiere a Alonso por sus juegos políticos internos en el equipo"

    0
    9

    |

    • Nico Rosberg ha critica la actitud del asturiano cuando le han preguntado sobre un posible cambio de escudería.
    • El alemán, retirado desde que ganó el Mundial en 2016, es comentarista televisivo.
    • Alonso abandonó en su Gran Premio 300.
    • OPINIÓN | ‘Toyota no es McLaren, por suerte’.

    Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 y comentarista televisivo para Sky Sports, se ha mostrado muy crítico con Fernando Alonso, cuando le han cuestionado por twitter acerca de si merecería fichar por un equipo potencialmente ganador.

    El piloto alemán fue claro. A la pregunta “¿crees que Fernando (Alonso) merece un coche ganador del Mundial el año que viene?”, Rosberg contestó: “Todos queremos ver eso. Pero nadie quiere tenerle por sus juegos políticos internos en el equipo“.

    Alonso está considerado como uno de los corredores más talentosos de la parrilla, pese a su edad, pero también uno de los que mentalmente más pueden machacar al rival, aunque esté dentro de su misma escudería. Una de sus grandes virtudes es que ha superado a casi todos sus compañeros de equipo, algo que no pasa desapercibido a la hora de situarle entre los mejores de la historia.  Lo vivió Felipe Massa o Kimi Räikkönen en Ferrari, como antaño lo sufrió (aquí los ataques fueron mutuos) Lewis Hamilton.

    Rosberg se fue de la Fórmula 1 argumentando que mentalmente no podía resistir otro año peleando con el británico, y el nombre de Alonso estuvo sobre la mesa para ser su sustituto. Sin embargo, el equipo Mercedes se decantó por un carácter teóricamente más dócil para acompañar a Hamilton, como es el caso de Valtteri Bottas, y que en ningún momento ha puesto en peligro el estatus de número 1 del corredor inglés.

    Alonso, por su parte, cuenta en McLaren con un Stoffel Vandoorne que tampoco le está haciendo sombra en el campeonato. El asturiano es séptimo con 32 puntos, mientras que el belga es 15º, con sólo 8 puntos.