RTVE propone ahora el día 23 para el debate, la misma fecha que plantea Atresmedia

    0
    34

    EFE/20MINUTOS.ES

    • Sánchez solo muestra «disponibilidad» para el martes 23, el día que estaba convocado el debate de Atresmedia.
    • OPINIÓN: El debate del debate, por Carmelo Encinas.

    RTVE ha manifestado este jueves su disposición a organizar el debate con los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos el próximo martes, día 23, el mismo día que Atresmedia mantiene su oferta de reunir a los cuatro candidatos.

    En un comunicado de prensa, la corporación pública «reitera la invitación que personalmente se le ha ido haciendo a cada uno de los candidatos desde el anuncio del adelanto electoral para que acudan a la cita en la radio televisión de todos».

    El presidente del Gobierno había expresado este miércoles su «disponibilidad» a participar en un debate electoral pero solo el martes 23 de abril.

    En principio, el debate en RTVE estaba previsto para el lunes 22, pero la Corporación había lanzado un comunicado este miércoles acordado dejar en manos de los cuatro candidatos la decisión de la fecha en la que se celebraría, mostrándose abierta a poder hacerlo en fechas posteriores, «siempre que las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas».

    Al mismo tiempo que RTVE lanzaba su último comunicado, que choca con el anterior al establecer una fecha que choca con el otro debate previsto, Antena 3 mantenía una tertulia en directo en la que han participado los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

    Vallés ha insistido en que tienen la confirmación de Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias de participar en el debate organizado por ellos.