Rubén Semedo se libra de la cárcel pero tiene prohibida la entrada a España durante los próximos ocho años

0
38

El portugués Rubén Semedo no podrá pisar territorio español en los próximos ocho años, después de llegar a un acuerdo con la Audiencia Provincial de Valencia, que le conmutó la pena de cinco años de cárcel a cambio de esa exclusión. Además, tendrá que pagar una multa de 46.000 euros.

El futbolista de Olympiacos se arriesgaba a una condena de 15 años, como pedía la Fiscalía, por los delitos de secuestro, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas cuando retuvo y amenazó a un hombre en 2018, cuando era jugador del Villarreal.

Según el periódico ‘Levante El Mercantil Valenciano’, que es quien ha dado la noticia, el defensa portugués confesó durante el juicio que llegó a encañonar a la víctima, a la que amenazó por una deuda de 5.000 euros en la compraventa de un coche en la que había ejercido de intermediario.

Aquel incidente le costó más de 100 días de cárcel, el despido del Villarreal y su caída al ostracismo. Tras pasar por el Rio Ave y jugar cedido en el Huesca la pasada temporada, ha vuelto a recuperar su mejor nivel en el Olympiacos, e incluso ha vuelto a ser convocado con su selección. Allí también ha sido protagonista por su agresividad peor llevada.