Rubiales mantiene a Subies como vicepresidente de la RFEF tras su detención

0
3

SPORTYOU

  • El directivo fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad sin medidas cautelares.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este lunes mantener en su cargo al vicepresidente económico Andreu Subies, según informa la Cadena Cope. El directivo fue detenido por la Guardia Civil la semana pasada en Barcelona, y puesto en libertad un día más tarde sin medidas cautelares.

El arresto tuvo lugar tras el registro de la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), de la que Subies fue presidente entre 2011 y el pasado verano. En mayo llegó a la RFEF de la mano de Luis Rubiales, que tras conocerse la noticia apeló a la presunción de inocencia al tiempo que expresó su respeto a la actuación de la justicia.

También fue detenido Josep Contreras, exdirectivo de la FCF, cuya empresa se encargó de las obras de reforma de la sede de esta entidad, con un sobrecoste respecto al precio inicialmente fijado. Una denuncia anónima presentada ante la Fiscalía Anticorrupción asegura que la Federación subvencionó obras de la Territorial Catalana con 518.000 euros, cuando el coste de las obras fue de 239.000. Las pesquisas apuntan a que se inflaron las facturas para desviar dinero y pagar obras en el domicilio particular y en un restaurante propiedad de Subies.

Pieza separada del ‘Caso Soule’

La intervención de la Guardia Civil deriva de la ‘Operación Soule’, investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la RFEF durante el mandato del predecesor de Rubiales, Ángel María Villar. Tras tomar declaración a Subies y Contreras, el juez Santiago Pedraz ha decidido hacer esta pieza como separada del ‘Caso Soulé’.