Rubilar ante pelea entre Barriga y Mañalich: "duele enormemente"

0
39

29/03/2020 18:54:13
La vocera de Gobiero además apuntó contra la edil, señalando que sus declaraciones generaron un «terrible error».


La ministra Karla Rubilar indicó esta tarde que le «duele enormemente» el haber presenciado la fuerte disputa entre la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación a la información acerca de la muerte de una mujer, que se presumia había sido por covid-19.

La secretaria de Estado en esa línea respaldo al también ministro Mañalich, lamentando de paso la disputa que se produjo entre ambas autoridades.

Para Rubilar fue la alcaldesa quien se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido que había señalado que la víctima tenía Covid-19, y que finalmente determinó que la persona fallecida no padecía del virus.

«El certificado de defunción se emitió antes que se entregara el resultado del examen PCR, que es el que definitivamente dice si uno tiene o no el covid-19. Esta persona falleció con una sospecha de coronavirus, dado que el test rápido, que lamentablemente tiene varios errores y falsos positivos, fue el que permitió hacer el certificado de defunción», afirmó.

Rubilar señaló que «Queremos hacer hincapié en que tenemos que ser capaces de coordinarnos, sobre todo en materias tan importantes como es el fallecimiento de una persona». Por lo que llamó a tener una sola voz, una sola estrategia, que es lo que nos va a hacer salir adelante y enfrentar el coronavirus», cerró.