Rueda por Claudio Bravo: "Fue muchos años capitán y ahora estamos pensando en esta nueva generación"

0
1

11/09/2019 8:46:48
El DT de la selección chilena se refirió a la situación del arquero, tras la derrota por 2-1 ante Honduras. Sobre el encuentro, dijo que a la Roja le faltó finalizar las opciones de gol.


El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, afirmó esta noche que el combinado nacional hizo “un buen partido” en la derrota por 2-1 ante Honduras, en amistoso jugado en San Pedro Sula, pero que le faltó claridad a la hora de culminar las opciones de gol.

Al momento de referirse a lo que fue el duelo en suelo centroamericano, el estratega de origen colombiano señaló que “creo que Honduras hizo un partido práctico y por ahí pasó todo. Hicimos un buen partido, pero nos faltó finalizar las opciones de gol”.

“Después del resultado todas las conjeturas sirven. La idea era seguir en el mismo ritmo del primer tiempo. El clima es un factor que hay que saber controlarlo. La temperatura y la humedad eran altísimas”, complementó.

Consultado por la nómina para los próximos desafíos del ‘Equipo de Todos’, donde deberían volver figuras como Arturo Vidal y Gary Medel, Rueda dijo que “no me arriesgo a adelantar nada para la fecha FIFA de octubre, pero espero que sea lo mejor para Chile (…) Debemos analizar lo mejor para esos partidos”.

Respecto a la determinación de dejar sin la jineta de capitán a Claudio Bravo, quien regresó en estos amistosos a la ‘Roja’ tras casi dos años ausente, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras señaló que “fue muchos años capitán y ahora estamos pensando en esta nueva generación”.

No obstante, Rueda se mostró abierto a la opción que el hoy golero del Manchester City vuelva a ser capitán en el bicampeón de América. “Es una posibilidad”, indicó.