Rusia exhibe su potencia militar en unas gigantescas maniobras

    0
    4



    MOSCÚ. Rusia comenzó este martes las mayores maniobras militares de su historia, con casi 300.000 efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de soldados chinos, lo que la OTAN denuncia como un ensayo de un “conflicto a gran escala”.

    Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

    “Vostok-2018 ha empezado”, indicó el martes el ministerio de Defensa en un comunicado, acompañado de un vídeo que muestra vehículos blindados, helicópteros o aviones en movimiento.

    La jornada del martes estará dedicada al despliegue de tropas y el miércoles se llevarán a cabo ejercicios de lucha antiaérea. El “principal evento” tendrá lugar el jueves, indicó el ministerio de Defensa a la prensa, sin dar más detalles.

    Se prevé que el presidente ruso, Vladimir Putin, asista a Vostok-2018 al margen del Foro Económico de (Extremo Oriente).

    El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

    A ojos del ejército ruso, esta demostración de fuerza se asemeja a “Zapad-81” (Oeste-81) que, hace casi 40 años, movilizó a entre 100.000 y 150.000 soldados del Pacto de Varsovia en Europa oriental, las mayores maniobras organizadas en la era soviética.

    “Será como Zapad-81, pero más imponente”, declaró a finales de agosto Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, respecto al contingente esperado: 300.000 soldados, 36.000 vehículos, 1.000 aviones y 80 navíos.

    “Imaginen 36.000 motores militares moviéndose simultáneamente: tanques, transportes blindados de personal, vehículos de combate de infantería… Y todo esto, por supuesto, en condiciones lo más cercanas posible a una verdadera situación de combate”, dijo Shoigú.



    Source link