¿Sabes cuándo abren las estaciones de esquí españolas?

    0
    35

    20MINUTOS.ES

    • La mayoría de las estaciones de esquí españolas preveen inaugurae la temporada entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.
    • Algunas estaciones ya han puesto en funcionamiento los cañones de nieve.

    Los primeros copos de nieve ya han teñido de blanco las principales codilleras españolas. Y con ellos se acerca la temporada de esquí. En las principales estaciones del país ya están preparando sus instalaciones para abrirlas al público en las próximas semanas.

    Según las previsiones, la mayoría de las estaciones de esquí españolas inaugurarán la temporada entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Las previsiones meteorológicas invitan a pensar que para el puente de la Constitución estarán todas en funcionamiento.

    Estaciones como La Masella, en el Pirineo de Girona, ya han puesto sus cañones en marcha para llenar de nieve las pistas aprovechando las bajas temperaturas y los primeros copos naturales. Aseguran que abrirán sus puertas “tan pronto como lo permitan las condiciones de nieve”.

    En las aragonesas Candanchú y Astún, que han creado un dominio esquiable conjunto de 100 kilómetros, también esperan abrir lo antes posible:

    Muchas otras estaciones también están preparando el terreno. Estas son las que han confirmado una fecha de apertura prevista, aunque siempre variable en función de los espesores de nieve:

    Baqueira Beret (Lleida): 26 de noviembre
    Cerler (Huesca): 26 de noviembre
    Formigal (Huesca): 26 de noviembre
    La Molina (Girona): 26 de noviembre
    Grandvalira (Andorra): 26 de noviembre
    Sierra Nevada (Granada): 26 de noviembre

    Leitariegos (León): 1 de diciembre
    San Isidro (León): 1 de diciembre

    Espot Esquí (Lleida): 2 de diciembre
    Port Ainé (Lleida): 2 de diciembre
    Vallnord (Andorra): 2 de diciembre
    Boí Taüll (Lleida): 2 de diciembre

    Vallter 2000 (Girona): 3 de diciembre