web
statistics
Noticias

Salfate cumplió tres años sin consumir cocaína: "Nunca he dejado de ser un paciente activo"

Salfate cumplió tres años sin consumir cocaína: "Nunca he dejado de ser un paciente activo"

12/10/2016 10:05:00
El opinólogo tiene una fundación en conjunto con su terapeuta para hacer rehabilitación a domicilio. Trabajan con curanderos de la selva y un equipo multidisciplinario.


El panelista de “Asi somos”, Juan Andrés Salfate de 48 años, lleva tres años 3 años sin consumir cocaína. Tras este periodo de rehabilitación, el opinólogo conversó sobre cómo ha sido el proceso y el apoyo de los suyos para salir adelante.

“El éxito de las drogas tiene que ver con las
sensaciones de amplificación que provocan en tu propia personalidad, como euforia y energía. No lo hacía con el afán de carrera, consumía en mi casa con la idea de mirar hacia adentro, pero en otro estado”, confesó a Lun.

Salfate comentó que en los resultados de su terapia, el diagnóstico fue que no era adicto, sino que había hecho una “exploración no adecuada”.

Después de someterse a la terapia, junto con su terapeuta Juan Andrés Yáñez crearon www.saviaterra.cl, un centro orientado a la desintoxicación y rehumanización de personas con problemas relacionados a las adicciones.

Por ahora trabajan haciendo consultas a domicilio, pero pronto se establecerán en un espacio físico. En la fundación tienen un grupo multidiscliplinario con terapistas y curanderos de la selva de modo de ejecutar este proceso alternativo de rehabilitación.

Salfate dijo que en todo este periodo recibió todo el apoyo de su familia. “Hoy me considero mejor amigo, mejor padre y mejor marido; la integración que hice a los procesos. Nunca he dejado de ser paciente activo para tener una mejor relación con la gente y mi seres queridos”.

Noticias

More in Noticias