San Emeterio, último descarte de Scariolo para los Juegos de Río

0
178

R. D.

  • El seleccionador ofreció la lista definitiva de 12 jugadores para Río.
  • San Emeterio admite que ha sido “un palo duro” quedarse fuera.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de la que se ha quedado fuera Fernando San Emeterio.

Los jugadores elegidos son los bases Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, los escoltas Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, los aleros Rudy Fernández y Alex Abrines y los pívots Nikola Mirotic, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez.

Fernando San Emeterio ha acudido con el resto del equipo al entrenamiento que ha realizado la selección este jueves en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, previo al amistoso contra Costa de Marfil, y se ha despedido de todos sus compañeros y del cuerpo técnico.

El jugador cántabro ha señalado que para él era “un palo duro”, pero que ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión “muy complicada”.

Fernando San Emeterio ha deseado al equipo nacional “lo mejor, que regrese a España con una medalla”.

Por su parte, el seleccionador ha explicado el diseño final del equipo: “Creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es ésta”.

El técnico ha resaltado que dejar fuera de los Juegos Olímpicos a San Emeterio ha sido “una de las decisiones más dolorosas” que había tenido que tomar en sus años con la selección.

“Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo del baloncesto”, ha subrayado.

Tras el partido de este jueves contra Costa de Marfil la selección gozará de dos días de descanso antes de volver a reunirse el sábado por la noche en Madrid para poner definitivamente rumbo a Río el domingo a primera hora de la mañana.