Sánchez pide a 'ABC', 'El Mundo' y 'okdiario' que se retracten sobre su tesis o emprenderá acciones legales

    0
    10

    EP

    • La tesis doctoral de Pedro Sánchez.
    • El Gobierno exige disculpas a PP y Cs por plantear dudas sobre la tesis de Sánchez.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido un burofax a varios medios de comunicación en los que les exige que se retracten de las informaciones que han difundido sobre presuntas irregularidades en su tesis doctoral.

    En concreto, Pedro Sánchez, en calidad de ciudadano, se ha dirigido a los diarios ABC y El Mundo y al medio digital okdiario.com, según han informado fuentes de Moncloa.

    En caso de no retractarse, tal y como yo anunció a principios de esta semana, el también secretario general del PSOE advierte que se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere. En concreto, en el enviado a okdiario.com, publicado por el propio medio, Sánchez dice reservarse el ejercicio “de cuantas acciones” le correspondan “en Derecho, incluidas las del carácter penal”.

    El presidente asegura que la información de este medio sobre que plagió párrafos enteros de un informe del Ministerio de Industria en su tesis es “falsa, inexacta e incierta” y advierte que las “manifestaciones” que se vierten en la información “representan un ataque injustificado que atenta” contra su “prestigio profesional, profesional y social” y “suponen una intromisión ilegítima” en su “derecho al honor y pueden ocasionarme daños de difícil o imposible reparación”.

    En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ya ha reclamado a ABC que esté a la altura y rectifique” sus informaciones en las que asegura que hay plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    “Pedimos a los medios, que fue lo que pidió el presidente, la rectificación. Un medio de calidad acepta estas cuestiones, yo creo que si hoy ese medio, que tiene 114 años de historia, debería estar a la altura y rectificar cuando se ha equivocado”, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en alusión a ABC.