Noticias

Sánchez responde a González que él sigue las posiciones tomadas en el Comité Federal

Sánchez responde a González que él sigue las posiciones tomadas en el Comité Federal

20MINUTOS.ES

  • El PSOE emite un comunicado en el que defiende que la posición del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy la fijó el Comité Federal del PSOE.
  • Asegura que esa decisión se tomó “después de escuchar muchas opiniones”.
  • Vuelve a insistir en que el PSOE debe “dar cauce a un debate de fondo” para “conseguir que el PSOE hable con una sola voz”.
  • González dice sentirse “engañado” porque Pedro Sánchez le dijo en julio que en segunda votación el PSOE se abstendría y no lo hizo.

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que “mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex-dirigentes del Partido Socialista y no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas”. Sánchez contestaba así, mediante un comunicado, al expresidente socialista Felipe González, que en una entrevista en la Cadena Ser le acusaba de haberle engañado en julio cuando le dijo que en segunda votación el PSOE se abstendría y le ha reprochado que no se comunica lo suficiente con otros líderes regionales de su partido y exdirigentes.

En el citado comunicado, el PSOE asegura que “a lo largo de estos meses, el Secretario General del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política” y que su posicionamiento “es el que expuso al Comité Federal del PSOE una vez conformada una posición política fruto de las reflexiones escuchadas y analizadas”. Insiste en que no es Sánchez, sino el Comité Federal del PSOE el que fija “la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual”.

Respecto a las declaraciones de González sobre los posibles pactos de Gobierno con “componentes” que no valoran la unidad de España, en alusión a los independentistas o a Podemos, el comunicado reza que “la posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial”.

El Secretario General insiste en que su propuesta para el próximo comité es “que el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo. Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre”.

“Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz”.

Noticias

More in Noticias

Los nacionalistas arrasan en las regionales de Córcega y exigirán un estatuto de autonomía plena

Noticiasdiciembre 10, 2017

Monseñor Fausto Ramón Mejía: “La educación en valores garantiza la paz social”

Noticiasdiciembre 10, 2017

Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa

Noticiasdiciembre 10, 2017

Andrea Levy denuncia el "acoso" de un grupo de independentistas en su visita a Sant Fost

Noticiasdiciembre 10, 2017

Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña

Noticiasdiciembre 10, 2017

Salvamento Marítimo busca a una persona que ha sido arrastrada por una ola en Santa Ponça

Noticiasdiciembre 10, 2017

Desmantelan grupo que traficaba drogas en La Vega y ocupan paquetes

Noticiasdiciembre 10, 2017

Antinucleares reciben Nobel de la Paz en el contexto de la crisis norcoreana

Noticiasdiciembre 10, 2017

Borrasca Ana | El tiempo en directo: Vuelos desviados e incidencias en Galicia en las primeras horas del temporal

Noticiasdiciembre 10, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia