Noticias

Sánchez: "Se equivocaron quienes pensaban ganar antes de que los militantes votaran"

Sánchez: "Se equivocaron quienes pensaban ganar antes de que los militantes votaran"

EFE

  • El precandidato augura “el nacimiento de un nuevo PSOE” que dejará atrás “a aquél en el que cuatro o cinco decidían”.
  • Sánchez sorprende con más de 57.000 avales, a sólo 6.000 de Díaz.
  • Los avales por comunidades: Sánchez barre a Díaz en Cataluña y País Vasco.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha advertido este jueves, una vez conocidos los avales presentados por los diferentes aspirantes, que “se equivocaron quienes pensaban ganar” las primarias “antes de que los militantes votaran”.

La candidatura de Sánchez ha entregado 57.369 avales, muy cerca de los 63.610 presentados por Susana Díaz y 16.000 más de los que él mismo consiguió en las primarias de 2014. Patxi López, el tercer aspirante, ha entregado 12.000.

En un acto público celebrado esta noche en Jerez, Sánchez ha aludido a la “sorpresa” que para “algunos” han supuesto las cifras de avales, expresando su convencimiento de poder “lograr” el objetivo de recuperar la Secretaría General.

Para ello, ha pedido a sus seguidores la “máxima movilización” de cara a la cita del 21 de mayo, reclamando el voto para que el PSOE “vuelva a la senda que nunca se debió perder, la de la coherencia”, en clara alusión a la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

A este respecto, ha reivindicado su oposición frontal a aquella investidura, asegurando tener “muchas ganas de votar” el próximo 21 de mayo “para que sea la última vez que un secretario general tiene que dimitir por cumplir con la palabra dada”.

A la izquierda

Tras la presentación de los avales y “ahora que se va a oficializar” su candidatura, Pedro Sánchez se ha comprometido a dotar al PSOE de “una dirección paritaria y tan a la izquierda como sean sus militantes”.

En este sentido, ha advertido de la necesidad de reflexionar sobre “qué significa ser socialista en el siglo XXI”, ya que a su juicio el socialismo de hoy “no tiene nada que ver con el de hace 35 años”.

Así, Sánchez ha expresado su convencimiento de que los históricos líderes del PSOE que apoyan la candidatura de Susana Díaz “estarían hoy aquí defendido un PSOE coherente si tuvieran 35 años menos”.

El candidato a la Secretaría General cree igualmente que estamos asistiendo “al nacimiento de un nuevo PSOE” que dejará atrás “a aquél en el que cuatro o cinco decidían por toda la militancia”.

Crítica a Díaz

Sánchez ha abogado por una organización “que defienda siempre al feminismo” y ha acusado veladamente a Díaz de apropiarse de este concepto en este proceso de primarias.

También ha criticado uno de los lemas defendidos por su rival -“100 % PSOE”-, preguntándose si acaso eso significa que su candidatura es “75% PSOE” cuando, a su juicio, “lo que es 0% PSOE es abstenerse ante el PP”.

Ahora, lo que Pedro Sánchez pretende es “rescatar al PSOE” de esa abstención, que a su juicio “abrió la puerta al sorpasso”.

El candidato ha recordado además que no fue presidente del Gobierno porque puso unas “condiciones” que Pablo Iglesias “no aceptó”, y ha criticado que “otros” facilitaran “gratis” el Gobierno a Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez quiere “un partido a la izquierda” y “del siglo XXI” frente a quienes “no han entendido el cambio político que se está produciendo en nuestro país”.

Ese PSOE defenderá cuestiones tales como “la laicidad” o la “memoria histórica”, abrirá debates “sobre la ley de muerte digna o la eutanasia”, derogará la reforma laboral y trabajará a favor de una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Sánchez ha aludido finalmente a la moción de censura promovida por Podemos, criticando a Pablo Iglesias por haberse “equivocado de adversario” cuando hace apenas un año votó en contra de su investidura como presidente del Gobierno.

Noticias

More in Noticias

Los nacionalistas arrasan en las regionales de Córcega y exigirán un estatuto de autonomía plena

Noticiasdiciembre 10, 2017

Monseñor Fausto Ramón Mejía: “La educación en valores garantiza la paz social”

Noticiasdiciembre 10, 2017

Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa

Noticiasdiciembre 10, 2017

Andrea Levy denuncia el "acoso" de un grupo de independentistas en su visita a Sant Fost

Noticiasdiciembre 10, 2017

Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña

Noticiasdiciembre 10, 2017

Salvamento Marítimo busca a una persona que ha sido arrastrada por una ola en Santa Ponça

Noticiasdiciembre 10, 2017

Desmantelan grupo que traficaba drogas en La Vega y ocupan paquetes

Noticiasdiciembre 10, 2017

Antinucleares reciben Nobel de la Paz en el contexto de la crisis norcoreana

Noticiasdiciembre 10, 2017

Borrasca Ana | El tiempo en directo: Vuelos desviados e incidencias en Galicia en las primeras horas del temporal

Noticiasdiciembre 10, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia