Sanidad alerta de la presencia de cacahuete no declarado en helados de fresa procedentes del Reino Unido

0
7


AGENCIAS

  • Se trata de un cono de fresa de la marca Ice King con fecha de caducidad en noviembre de 2020.
  • ¿Por qué hay alimentos que pueden contener trazas de frutos secos?

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido este martes una alerta por la presencia de cacahuete no declarado en conos helados de fresa procedentes del Reino Unido y distribuidos en la Comunidad Valenciana.

Como medida de precaución, el Organismo recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Así lo ha comunicado a través de su red de alertas después de haber tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Reino Unido.

El producto afectado, fabricado en Reino Unido y distribuido, además, a establecimientos de Irlanda, es un cono de fresa de la marca Ice King con fecha de caducidad en noviembre de 2020.

La Aecosan también ha informado de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).



Source link