Se registra fuerte temblor de tierra en el país

    0
    9



    SANTO DOMINGO. Un temblor de tierra se registró la noche de este sábado en el país, el cual se sintió en diversos puntos del territorio nacional, de acuerdo a reportes preliminares. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.

    Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, en la escala de Richter, con epicentro en el norte de Haití. Tuvo una profundidad de 15. 4 kilómetros y ocurrió a las 8:11 de la noche.

    El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 34 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, capital de Haití.

    Reportes de ciudadanos dicen que sintieron el temblor en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, San Juan, Monseñor Nouel (Bonao), Constanza, Mao, Valverde, Hermanas Mirabal.

    También Nagua, Tamayo, provincia Bahoruco, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Monte Plata, Tenares, Cotuí, San Cristóbal, Elías Piña, Higüey, provincia La Altagracia, Montecristi, Santiago Rodríguez, Peravia.

    El temblor de 2010 en Haití

    El 12 de enero de 2010, Haití sufrió un temblor de tierra de 7,0 de magnitud, causando miles de muertos y grandes daños a la infraestructura de ese país. Las personas fallecidas fueron cifradas entre 150 mil y 200 mil. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas. Se le considera el más fuerte desde 1770.



    Source link