¡Se salvó River!, se confirmó la final con Boca Juniors por la Copa Libertadores

0
3

03/11/2018 22:25:53
De todas formas la Conmebol decidió aplicar una sanción -entre otras cosas-, de cuatro partidos internacionales a Marcelo Gallardo, por lo que no estará presente en los dos encuentros por el titulo sudamericano.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió finalmente cuatro partidos de sanción de parte del tribunal de disciplina de la Conmebol, por lo que no podrá dirigir en la final de la Copa Libertadores entre el cuadro ‘millonario’ y Boca Juniors.

El castigo al ‘Muñeco’ Gallardo se debe a que el estratega ingresó al camarín de su equipo ante Gremio, por la semifinal revancha en Brasil, estando sancionado.

El escrito presentado este sábado por la Conmebol señala la prohibición “al Señor Marcelo Andrés Gallardo de acceder al estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores (ante Boca en La Bombonera)”, como también “suspender” al director técnico por los tres partidos internacionales posteriores a la primera definición.

Además, el organismo disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano confirmó el “resultado 1-2 a favor de Club Atlético River Plate” sobre Gremio, el cual estaba en duda por la acción de Gallardo.

Por último, la Conmebol comunicó que Gallardo deberá cancelar una multa de 50.000 dólares, monto que será descontado de las bonificaciones que recibe el club por derechos de televisación y patrocinio.

La final de la Copa Libertadores se jugará con partido de ida y vuelta el 10 de noviembre, en La Bombonera, y el 24 del mismo mes, en el Estadio Monumental, respectivamente.