web
statistics
Noticias

Secretario General del PC: "El ejecutivo tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto de reajuste"

Secretario General del PC: "El ejecutivo tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto de reajuste"

10/11/2016 9:11:00
Ayer seis partidos de la Nueva Mayoría criticaron que el los comunistas hayan rechazado en bloque la iniciativa.


El reajuste de los salarios del sector público sigue paralizado, pues ayer la iniciativa vía veto no prosperó en la Cámara luego de que el Partido Comunista (PC), votara en bloque en contra.

Tras ello, seis de los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, emitieron una carta rechazando la actitud del PC.

“En la declaración de seis presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, hay un método que no es contribuyente, que no corresponde, que es de tratar de sacar una declaración. Si tenían seis opiniones ¿por qué no fue fruto de una reunión?. Ese método no contribuye a que se saque una conclusión, al final los más afectados son los funcionarios públicos”, dijo esta mañana el diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, a Cooperativa.

Lee también: Andrade: “Está en entredicho la capacidad de la Nueva Mayoría de respaldar a su gobierno”.

Carmona afirmó que el compromiso del PC es con la Presidenta y que “este reajuste no era parte de un programa, por lo que era un tema de debate que tenía la legitimidad de miradas para llegar a un acuerdo. No hemos tenido duda a que mantendremos nuestra adhesión al programa. Este es un debate no fácil, el hecho de hacer público algo que no tuvo debate a nivel interno, habrá que discutirlo en los partidos si ese es el gran aporte que se puede hacer cuando hay crítica de la ciudadanía”.

Agregó que la propuesta del PC “es que el Ejecutivo tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto. El proyecto tiene espacio de debate. En otras ocasiones la ley entra en noviembre y se publica en diciembre”.

Noticias

More in Noticias