Sector construcción registra casi cero por ciento de contagios en sus obras

0
55



Transcurridos casi dos meses desde que se reiniciaron labores, bajo lineamientos del protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus, Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), mediante sus empresas miembros, registra prácticamente cero por ciento de contagios en sus obras de construcción.

Basados en una muestra de unas 55 empresas que han estado laborando y bajo observación, con aproximadamente unos 5,525 colaboradores en 123 proyectos, solo se han confirmado 6 casos para un porcentaje de infección menor al 0%.

«Gracias a esto podemos concluir afirmando que las obras de edificaciones, bajo medidas preventivas y adecuadas de seguridad, higiene y salud, son ambientes de trabajo de muy bajo riesgo de contagio de COVID-19», indica el comunicado.

En general, Acoprovi ha estado observando y dando seguimiento al cumplimiento de los protocolos y, fruto de las buenas prácticas de los asociados, los relacionados y suplidores, es que hoy podemos evidenciar con hechos concretos este logro para la institución, para el sector construcción y para el país.

Acoprovi ha asumido el reto

Indica que reiniciaron el camino a la recuperación económica tomando las medidas adecuadas para detener la propagación del virus. No obstante, muestran su preocupación sobre manera la tendencia hacia el aumento del número de casos activos a nivel nacional.

«El país necesita que todos aportemos nuestro granito de arena: como ciudadanos, unidos como nación», cita el documento.

Así mismo, las autoridades, las instituciones gubernamentales, y nuestros proveedores deben cumplir con su parte, solo empujando todos en una misma dirección lograremos el objetivo.

«El bienestar de la población es nuestra prioridad número uno: cuidar de la colectividad, ofrecer puestos de trabajo, oportunidades, y poder hacer realidad el sueño de una vivienda digna para todos», indica.



Source link