Selección dominicana pasa un período de revisión tras su derrota

0
10



SANTO DOMINGO. Es tiempo de revisar para el cuerpo directivo (ejecutivo y técnico) de la selección nacional masculina absoluta. Aun así, luego del resultado ante Bahamas el pasado lunes, un puntillazo inesperado para los merengueros, se mantienen las posibilidades de convertirse en uno de los siete equipos que clasifican al Mundial por América.

Para eso “nosotros estamos evaluando todo lo sucedido”, dijo a DL el director ejecutivo de la selección nacional de mayores, Eduardo Najri.

“Perdimos una muy buena oportunidad por culpa propia contra Bahamas”, expresó Najri sobre la derrota 82-83 el lunes.

Pese a ese resbalón, “el destino sigue en nuestras manos porque si nosotros ganamos los juegos que tenemos que ganar, pues entonces ya ahí, aseguramos la clasificación”.

Dominicana tiene en sus manos el destino de su clasificación. RD (4-2) va al Grupo F con 10 puntos, el cual lideran con 5-1, Venezuela, Brasil y Canadá y 11 puntos. Sostendrá dos partidos contra Chile, Venezuela y Brasil y con la posibilidad, si es que los NBA lo desean, de que se sumen al equipo nacional para la ventana de septiembre, que se jugará una en suelo patrio y otra fuera.

Lo único seguro, en este instante, es que los partidos que le tocarán a República Dominicana en terreno propio tendrán por sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Para todo lo demás, los cambios son de esperarse, incluye jugadores.



Source link