Selecciones de Cuba y Dominicana se miden en sóftbol femenino

0
4



SANTO DOMINGO. Los equipos femeninos selección de mayores de softbol de Cuba y República Dominicana, se enfrentan en un partido sencillo como parte del programa de entrenamientos de ambos conjuntos, que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla/Colombia-2018.

El partido será este jueves a las 8:30 de la mañana en el estadio No. 2 de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El viernes se miden en un doble partido a partir de las 2:00 de la tarde y el sábado jugarán a la misma hora.

Jugarán hasta el martes 19, “lo que nos permitirá una evaluación acabada con miras al certamen continental de julio próximo y para el cual vamos confiados en que daremos una medalla al país”, indicaron por separado Bonifacio Quiam, director técnico de la Federación Dominicana de Sóftbol y el presidente de la misma, ingeniero Garibaldy Bautista.

Bautista indicó que, como parte de los entrenamientos, harán una gira por el Estado de La Florida a partir de 2 de julio, donde en se unirán jugadoras de origen dominicano que forman parte de la preselección para regresar al país 12 y continuar los entrenamientos hasta viajar a Colombia para el certamen continental.

En la Florida se ha coordinado un programa de entrenamientos y partidos con equipos universitarios “que nos permitirá seguir las observaciones para definir el equipo que irá a Colombia”, señaló Bautista.

Hay optimismo en el grupo, que espera subir una medalla para el país indicó Hernández Quiam al tiempo de señalar que Francis Germán será el dirigente asistido por Francisco García, Modesto Figueroa, Leidy Paulino, Augusto Valera y Fidel Mejía.

De igual manera señaló que entre las jugadoras llamadas a la preselección están como lanzadoras y receptores Rosaury Pérez, Angelina Pascual, Alondra Vásquez, Angeli Disla, Betzy Luciano, Eduarda Rocha, Claribel Saldaña, Geovanny Núñez, Jennifer Bonifacio y Karen Vásquez.

Para el cuadro fueron llamadas Dahiana Familia, Massiel Heredia, Josefina Mercedes, Alex Mena, Daniela Bautista, Vielka Hernández, María Lachapell y Acosta Mesa. También Alexandra Sánchez, Anabel Ulloa, Jessica Rivera, Claudia Santana, Luisa Germán, Yoeisa Paulino, Brenda Carrión, Wilmary Polanco y Daniela Familia.



Source link