Senadores están convocados este domingo para aprobar nuevo estado de emergencia

    0
    46



    Después de que la Cámara de Diputados aprobara la solicitud del Poder Ejecutivo del estado de emergencia por 45 días el pasado viernes, se espera que el Senado haga lo mismo este domingo a fin de que se emita el decreto que disponga la medida en todo el país y que tendría vigencia hasta el 2 de septiembre.

    Los senadores están convocados para este domingo a las 11:00 de la mañana.

    En su solicitud al Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina explicaba al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que la solicitud del nuevo estado de excepción fue consensuado con las autoridades entrantes que encabeza el presidente electo Luis Abinader, razón por la que el proyecto fue sancionado sin dificultad el viernes.

    Todos los sectores se han mostrado a favor de que se retome nuevamente la medida ante los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud Público sobre el contagio de coronavirus, con números de casos que sobrepasan, por ejemplo el de este sábado, los 1,400 positivos en 24 horas.

    El total de contagiados hasta la fecha ascienden a a 51,519 desde el 1 de marzo de este año, cuando se dio a conocer el primer caso. Este sábado también se reportó 29 fallecidos para aumentar el total de decesos a a 971.

    Hasta el pasado día 30 de junio, el país permaneció por 103 días bajo estado de emergencia, el primero aprobado fue por 25 días e inició el 19 de marzo; el segundo y el tercero, de 17 días, luego uno por un período de 15 días, luego 12 y finalmente 17.

    En los grupos de Whatsap se reenvían mensajes en los que se dice el posible horario del toque de queda, que incluye el estado de emergencia, pero este se dará a conocer con certeza cuando el Poder Ejecutivo emita el decreto inmediatamente sea aprobado por el Senado, cámara que falta por pasar la iniciativa.



    Source link