Sergio Ramos ya es leyenda de la Roja: bate el récord de Casillas y se convierte en el jugador con más partidos

0
34

SPORTYOU

  • El central disputó ante Noruega su 168º encuentro como internacional absoluto.
  • Casillas, Del Bosque, Beckham en español… el mundo del fútbol se rinde a Sergio Ramos.
  • Sergio Ramos no se pone límites tras superar a Casillas: «Espero seguir mucho más».

Sergio Ramos suma y sigue. El capitán del Real Madrid y la selección española ya tiene un nuevo logro personal a su extenso curriculum, al superar las 167 internacionalidades de Iker Casillas y convertirse en el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección. 

La titularidad del camero en Noruega para disputar el el partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 confirma la 168ª aparición de Ramos y el récord, que deja al defensa como el octavo jugador internacionalidades de todo el mundo.

El primero en ese ranking es el exfutbolista egipcio Ahmed Hassan, quien defendió los colores de su país en 184 ocasiones. No obstante, Sergio Ramos aún dispone de tiempo para superar a Hassan, más aún si finalmente cumple su deseo de competir en la próxima Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancarán solo unos días después de la final de la Euro.

Sergio Ramos debutó con la Roja en un amistoso disputado en Salamanca ante China, el 26 de marzo de 2005, con Luis Aragonés en el banquillo. En estos 14 años Ramos ha sumado 125 victorias y ha marcado 21 goles, haciéndose un hueco entre los diez máximos goleadores de la historia de la selección. Además, puede presumir de haber sido doble campeón de Europa (2008 y 2012) y del mundo (2010) con la selección española y de ser uno de los supervivientes de la época más gloriosa del combinado nacional español.

Un fijo en la defensa

A sus 33 años Sergio Ramos se ha consolidado en la selección al ganarse la condición de indiscutible para Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Luis Enrique y, ahora, Robert Moreno.

El propio técnico reconoció que el andaluz tiene cuerda para rato y motivación de sobra para seguir rompiendo barreras: “Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá”.