11/11/2016 12:15:53
También pidió explicaciones a Minerva Foods. Minsal declaró alerta sanitaria por el ingreso de los envasados desde Brasil.

Foto Nota
El Sernac ofició a las empresas Minerva Foods y a Walmart Chile por el ingreso de carne contaminada importada desde Brasil y que obligó a decretar alerta sanitaria en Chile.

La carne tiene parásitos que podría provocar daños a la salud.

El objetivo de esta acción es que las empress informen en 10 días hábiles todos los antecedentes relativos al tema. Lo más importante: identificación y cantidad de lotes y lugar donde se puso a la venta. Además, se pide a las empresas que devuelvan el dinero a las personas que compraron la carne en mal estadoy se apliquen medidas compensatorias.

“Minerva Foods es una de las principales empresas importadoras y distribuidoras de carne brasileña en el país”, dijeron en Sernac.
Se ofició a Walmart porque la denuncia comenzó con la denuncia de un consumidor por una sobrecostilla que adquirió en un supermercado Lider de Viña del Mar.

Por medio de un comunicado, Walmart aseguró que “nos tomamos la seguridad de los productos que vendemos muy en serio. Por ello en cuanto nos enteramos que dos partidas de carne sobrecostilla del proveedor brasileño Minerva estaban bajo cuestionamiento, tomamos la decisión de retirar todos los productos Minerva de nuestros supermercados de manera voluntaria y preventiva”. Agregaron que volverán a vender los productos “cuando cuando la autoridad sanitaria respectiva despeje cualquier aprensión en este ámbito”.