Sernac evalúa acciones contra Correos de Chile por filtración de datos bancarios

0
10

11/09/2018 19:20:14
El Servicio recordó que mediante un oficio consultó a la empresa a fines de julio y está negó el origen del problema en su servicio Casilla Miami.

De acuerdo con información de La Tercera, el Servicio Nacional del Consumidor se encuentra evaluando acciones a seguir, luego de que Correos de Chile reconoció que existe una “alta probabilidad” de que las recientes filtraciones masivas de datos bancarios se haya originado en problemas con su servicio Casilla Virtual Miami.

“Los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo, mientras que las empresas deben ser profesionales, lo que implica que deben mantener estándares para sus proveedores de servicios de pago, además de resguardar el patrimonio y la confidencialidad de los datos personales de los consumidores, y en caso de cometer un error deben responder ante los afectados” señalaron desde el Servicio.

RELACIONADA=555570

El Sernac dijo también que “ante los nuevos antecedentes conocidos que involucran a la empresa Correos de Chile con la filtración de las claves de las tarjetas de crédito, como Sernac estamos evaluando acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.

El organismo también recordó que Correos de Chile había sido consultada por su eventual responsabilidad en el caso mediante un oficio a fines de julio y que la empresa “respondió que esa filtración no tenía su origen en su servicio Casilla Miami”.