web
statistics
Noticias

Sernac ha recibido 92 reclamos contra Viajes Falabella por no respetar valor de pasajes a $1 y $2

Sernac ha recibido 92 reclamos contra Viajes Falabella por no respetar valor de pasajes a $1 y $2

05/10/2016 13:50:00
Empresa reconoció el error ocurrido el sábado pasado y aseguró que se está comunicando con los clientes afectados para ofrecerles tickets a “precios beneficiosos”.


Decenas de usuarios que ingresaron a la web de Viajes Falabella durante el sábado pasado, se encontraron con la sorpresa de que muchos pasajes marcaban valores de sólo $1 y $2 tras lo cual se volcaron en masa a comprar vía online.

El problema fue que luego de ejecutar el proceso, la agencia de viajes canceló las compras argumentando un error en los sistemas computacionales, lo que hizo aparecer un valor que no correspondía en los tickets aéreos.

Uno de los afectados fue Guillermo Barraza, quien relató a SoyChile.cl que “al programar mis vacaciones me encontré con una oferta a San Andrés (Colombia) en Viajes Falabella, cuatro pasajes, por los que había que pagar $242 mil, lo que correspondía sólo a tasa de embarque y derecho a losa. Los pasajes estaban a 1 peso para viajar con mi familia en febrero del próximo año”.

El estudiante señala que la web “me pidió los datos de mi familia, los completé, me apareció el botón de pago y pagué. Al minuto me llegó el comprobante de pago, el voucher y todo. Incluso revisé en LAN y estaba todo OK”.

Barraza aseguró que incluso se le hizo el descuento en la tarjeta de crédito, pero “el domingo a las 12 del día me llegó un mensaje que de que la compra se había cancelado por un problema en el cálculo de traspaso del valor de dólares a pesos”.

Luego de llamar a la empresa y no recibir una respuesta satisfactoria el joven presentó una denuncia ante el Sernac.

SoyChile.cl consultó sobre el caso al ente estatal de defensa del consumidor, quienes respondieron que han recibido 92 reclamos contra Viajes Falabella entre el 2 y 4 de octubre, de parte de consumidores que “informaron que la empresa realizó una oferta que no respetó, y que las compras de pasajes realizadas fueron procesadas, se hicieron los descuentos de los medios de pago, sin embargo, el proveedor anuló las compras aludiendo a un error en el precio publicado”.

El Sernac manifestó que Viajes Falabella tomó contacto con ellos para “explicar los detalles del problema y se comprometió a presentar los antecedentes”.

Al mismo tiempo el organismo señala que se solicitó a la empresa su versión de los hechos, el número de consumidores eventualmente afectados y la solución que se estaría implementando respecto de los mismos, a fin de a ser analizados dentro del marco de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos
de los Consumidores.

Por otro, lado Viajes Falabella asumió el error en su plataforma y a través de una declaración enviada a SoyChile.cl manifestaron que la empresa lamenta que “en la tarde del sábado 1 de Octubre 2016, durante el proceso de verificación de orden de reserva de ticket aéreos adquiridos en la página web de la compañía, se produjera un error en la conversión a pesos del valor del pasaje, publicado correctamente en dólares“.

Según la empresa “este hecho ocasionó que los pasajes se mostraran a $1 y $2, lo que claramente constituía un error”.

Viajes Falabella aseguró que al detectar la situación “se informó a los clientes que la transacción debió ser anulada, sin embargo, conscientes de los inconvenientes que esta situación les ha podido generar, Viajes Falabella ha estado contactando a cada uno de los clientes para entregarles alternativas de pasajes a precios beneficiosos“.

Noticias

More in Noticias