web
statistics
Noticias

Sernac lanzó alerta de seguridad para tres modelos de vehículos Chevrolet

Sernac lanzó alerta de seguridad para tres modelos de vehículos Chevrolet

21/09/2016 13:27:47
Camionetas de los modelos Tahoe, Silverado y Suburban vendidos entre 2013 y 2016 tienen problemas con airbags y cinturones de seguridad.


Un total de 1.850 vehículos de tres modelos de la marca Chevrolet son los afectados por la alerta de seguridad lanzada por el Sernac debido a fallos en los cinturones de seguridad y airbags.

Los modelos involucrados son Silverado, Suburban y Tahoe vendidos en nuestro país entre noviembre de 2013 y septiembre de este año.

El Sernac detalla sobre los riesgos que “en algunos de estos vehículos el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue del airbag y los pretensionadores del cinturón de seguridad -dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra el respaldo del asiento- contiene un error de software, que eventualmente podría impedir el despliegue de los airbags frontales y pretensionadores bajo ciertas circunstancias excepcionales”.

Al mismo tiempo la entidad de defensa del consumidor detalla que si “el airbag frontal y los pretensionadores del cinturón no se despliegan en el momento en que fuese necesario, existe un mayor riesgo de lesiones a los ocupantes en un accidente”.

Si bien en Chile no se han reportados incidentes relacionados a estos modelos, en el mundo hay cuatro casos, uno de los cuales involucra la muerte de una persona.

El Sernac informó que Chevrolet notificará caso a caso a los consumidores afectados “para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano”.

La solución en el taller del concesionario consiste en reprogramar el módulo de control del airbag (SDM), que tiene una duración de media hora y no involucra un costo para las usuarios.

Noticias

More in Noticias