Sernac oficiará a Aguas Andinas por inundación en Providencia

    0
    110

    09/06/2016 10:50:42
    Organismo solicitará antecedentes del incidente para analizar si aplica pedir compensaciones para los usuarios.


    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) oficiará a la empresa Aguas Andinas por la rotura de una matriz en la comuna de Providencia, que afectó el normal funcionamiento del tránsito y el transporte público en dicha comuna y en Santiago.

    El organismo sostuvo que solicitará información respecto de las causas de la emergencia, la cantidad de afectados, los mecanismos utilizados para informar a la ciudadanía y las medidas adoptadas para enfrentar la contingencia.

    Con los antecedentes a la vista, el Sernac dijo que decidirá si aplica solicitar compensaciones para los afectados, considerando las dificultades que generó el incidente.

    Sobre los dichos de la compañía, respecto de que una vez que se alcance la zona de reparación, se podría cortar el suministro para los arreglos, el Sernac dijo que el servicio sólo puede suspenderse por “razones de fuerza mayor calificadas por la SISS o debido a interrupciones, restricciones o racionamientos programados o imprescindibles para la prestación del servicio”.