web
statistics
Noticias

Servel afirmó que los detenidos desaparecidos seguirán apareciendo en el padrón electoral

Servel afirmó que los detenidos desaparecidos seguirán apareciendo en el padrón electoral

07/10/2016 19:59:23
Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo, afirmó que las personas desaparecidas por la dictadura se consideran personas vivas, ya que no han sido declarados muertos por el Registro Civil.


El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, afirmó que seguirán apareciendo personas detenidas desaparecidas por la dictadura en el padrón electoral.

Durante la ceremonia de promulgación del voto chileno en el extranjero, el directivo respondió a las críticas de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes consideraron el hecho como una burla.

“Se nos critica porque están las personas detenidas desaparecidas, hermanos nuestros que desaparecieron hace más de 40 años, pero mientras no sean declarados muertos por el Registro Civil, nosotros tenemos que seguir manteniéndolos, porque para todos los efectos son personas vivas”, explicó Santamaría en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío.

El presidente del consejo afirmó que entre sus propuestas para evitar este problema, que se detectó en estas elecciones municipales, está la creación de un registro especial de víctimas como el de Uruguay, donde se mantiene a perpetuidad la situación de detenidos desaparecidos o personas en ausencia por desaparición forzada.

Noticias

More in Noticias