Shoploop, la nueva app de Google que quiere que compres online tentándote con vídeos tipo TikTok

0
94

Está claro que los grandes gigantes tecnológicos han asumido que TikTok es un tsunami que arrasa allá donde llega, y que por mucha controversia que tenga a su alrededor es un producto que ha conquistado al público, especialmente a los más jóvenes.

Por eso mismo son cada vez más las iniciativas y proyectos que van surgiendo que son similares a esta plataforma o, al menos, a su concepto principal: la comunicación a través de vídeos cortos. El último en unirse a esta moda ha sido Google, que ha presentado una nueva aplicación para comprar productos de belleza online cuyo escaparate está compuesto a base de vídeos de los artículos que duran menos de 90 segundos.

Shoploop, nombre de la app, es un vídeo y un ecommerce y una red social todo a la vez y todo bien engranado. Lax Poojary, gerente general de la plataforma, lo cuenta así: “Estaba en el metro de la ciudad de Nueva York […] uno de los jóvenes viajeros que estaba parado a mi lado se desplazaba silenciosamente en su dispositivo, alternando entre una aplicación de redes sociales, YouTube y una tienda online”.

Cuando le preguntó qué estaba haciendo le dijo que “había visto a alguien promocionar un producto de maquillaje en las redes sociales y quería verlo, así que vio reseñas en YouTube para ver cómo se vería en la vida real y si a otras personas les había gustado. Luego lo buscó en un sitio de comercio electrónico para comprarlo”. Es decir, se tomó la molestia de usar tres aplicaciones o sitios web diferentes, como mínimo, para encontrar lo que estaba buscando.

Y de ahí nació la idea original de Shoploop, dice Poojary. “Una plataforma de compras de vídeo para descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un solo lugar”. Por el momento está centrada totalmente en productos de belleza como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas.

“La experiencia en Shoploop es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico”, firma Poojary. La idea es “descubrir nuevos productos de una manera entretenida”, añade.

Si encuentras un producto que te gusta, puedes o bien guardarlo para comprarlo más tarde o bien hacer clic directamente en el sitio web del comerciante para completar la compra. Además el perfil social de la plataforma está muy presente, ya que también puedes seguir a tus creadores de Shoploop favoritos y compartir vídeos que te gusten con tus amigos y familiares.

Actualmente la aplicación está disponible solo para dispositivos móviles, pero la compañía está trabajando para llevarlo pronto a usuarios de escritorio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.