web
statistics
Noticias

Siete comunas apoyarán el retiro de la basura acumulada en Santiago por el paro

Siete comunas apoyarán el retiro de la basura acumulada en Santiago por el paro

11/11/2016 17:34:08
Camiones de Independencia, Recoleta, Estación Central, Las Condes, Vitacura, Lo Prado y Ñuñoa serán parte del plan de contingencia de la Seremi de Salud Metropolitana por la alerta sanitaria que afecta a la comuna.


Camiones de siete comunas de la Región Metropolitana serán parte del plan de contingencia de la autoridad sanitaria ante la acumulación de basura en las calles de Santiago, la que se generó debido al paro que mantienen desde hace varios días los funcionarios públicos.

Independencia, Recoleta, Estación Central, Las Condes, Vitacura, Lo Prado y Ñuñoa colaborarán en el retiro de los desechos, que durante las últimas horas se han expandido hacia varias esquinas importantes del centro de la capital.

Carlos Aranda, Seremi de Salud Metropolitano, pidió la colaboración de la comunidad para enfrentar este problema, que mantiene a la comuna en alerta sanitaria.

“Santiago, además de sus habitantes, recibe diariamente casi 2 millones de personas que trabajan, estudian o se movilizan. Ayudar a Santiago es ayudar a toda la población de la Región y esperamos que los alcaldes acojan esta solicitud en beneficio de todos los santiaguinos”, expresó.

La autoridad también agregó que “es importante sellar bien los desechos orgánicos en más de una bolsa plástica, disponiéndolos en contenedores cerrados con tapa y reciclar cartones, vidrios, plásticos y papeles por separado”.

De las 52 comunas de la Región Metropolitana, sólo Santiago ha presentado acumulación de residuos en la vía pública, lo que llevó a decretar la alerta desde el Ministerio de Salud.

Noticias

More in Noticias