Sigue búsqueda del cuerpo de trabajador dominicano sepultado en escombros en Nueva York

    0
    8



    NUEVA YORK. Equipos especializados de la policía, los bomberos y el Departamento de Edificios de la ciudad continúan este jueves la búsqueda del cuerpo del trabajador dominicano nativo de Jarabacoa, Luis Ramón Sánchez Almonte (Jobany), de 48 años, quien quedó sepultado bajo los escombros de un muro que colapsó ayer miércoles cuando él y otros cinco trabajadores laboraban en la construcción de un nuevo edificio para reemplazar la estructura construida en 1935.

    Los rescatistas, usando detectores de cuerpos humanos a través de radares computadorizados, un avión drone, perros amaestrados y excavadores, reanudaron la búsqueda, que suspendieron ayer miércoles en la noche debido a las condiciones del tiempo.

    Las autoridades y los familiares del jarabacoense creen que está muerto y dijeron que las autoridades ahora se limitan a buscar un cuerpo.

    Los restantes cinco trabajadores sufrieron lesiones en distintas partes de sus cuerpos y fueron ingresados en un hospital de Brooklyn.

    Critican autoridades

    Parientes de Sánchez Almonte criticaron la que consideran lentitud de las autoridades para dar con el cuerpo sepultado.

    El concejal de origen colombiano Carlos Mechanca, dijo que tiene la esperanza de que la búsqueda del cuerpo de Sánchez Almonte sea exitosa.

    Dijo que no hay rastros de vida en el punto en el que se cree está el cuerpo sepultado del trabajador dominicano.



    Source link