Siguen los cierres de tiendas Estados Unidos, más de 7,000 están programado este año

    0
    12



    Según publica un nuevo informe de la firma de investigación de marketing global Coresight Research, durante los primeros seis meses de este 2019, se han anunciado 20 por ciento más de cierres de tiendas en los Estados Unidos que en todo el año 2018.

    El informe publicado por Coresight Research dice que más de 7,000 tiendas tienen programado cerrar sus puertas este año.

    Una de estas es la empresa de calzados en quiebra Payless Shoe Source, que cerró sus tiendas restantes en Estados Unidos la semana pasada. Esta representa aproximadamente el 37% de los cierres.

    Se espera que continúen las ventas y la liquidación de otras marcas. Según las estimaciones de Coresight, los cierres podrían alcanzar los 12,000 comercios para fin de año, según el informe.

    Coresight, que tiene oficinas en Manhattan, Londres y Hong Kong, hizo un seguimiento de los 5,864 cierres en 2018, que incluían todas las tiendas Toys R Us y cientos de ubicaciones de Kmart y Sears.

    El año récord para los cierres fue 2017, con 8,139 tiendas cerradas, según Coresight. Esto incluyó una ronda anterior de cierres de Payless, toda la cadena electrónica y de electrodomésticos HHGregg, y cientos de tiendas Sears y Kmart.

    Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, según un informe de abril de UBS Securities.

    Los analistas de UBS dijeron que para el año 2026 habría que cerrar 75,000 tiendas más.

    Un análisis por separado de UBS dijo que los aranceles sobre las importaciones chinas podrían poner en riesgo 40 mil millones de dólares en ventas y 12,000 tiendas.



    Source link