Silva acude al rescate de Guardiola en el Hoffenheim – Manchester City

0
3

SPORTYOU

  • El equipo inglés suma sus primeros tres puntos en la presente Champions gracias a un gol del español en los minutos finales.

El Manchester City ha remontado al Hoffenheim (1-2), y se lleva los tres puntos en un partido de gran necesidad para el cuadro skyblue, después de la derrota en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

El equipo de Guardiola no pudo empezar de peor forma el encuentro, ya que en el minuto 1 los de Julian Nagelsmann lograron ponerse por delante. Fue una acción muy rápida del conjunto alemán, en la que Demirbay filtró un preciso balón al espacio que Belfodil mandó a la red con un certero disparo.

Desde entonces, el conjunto inglés se mostró muy superior. El Hoffenheim concedía bastante después de perder la pelota, y el Manchester City, sobre todo a través de la velocidad de Sterling y Leroy Sané, generaba mucho peligro. Agüero empató pronto, en el minuto 8, tras recibir un buen balón de Sané, y el propio argentino tuvo dos buenas ocasiones antes de que el choque se fuera al descanso.

En la segunda parte, el Manchester City se hizo con el control definitivo de la pelota -durante el primer tiempo vimos más transiciones e ida y vuelta-, y llegaron varias ocasiones para el campeón inglés. En el minuto 76 llegó una jugada muy, polémica, después de que Baumann derribase claramente a Leroy Sané, en un penalti que no fue señalado.

Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola no desesperó, y en el minuto 87 encontró el gol que tanto buscaba, gracias a un David Silva que se aprovechó de un error de la defensa local para hacerse con la pelota dentro del área, y marcando un gol que puede ser vital de cara a la clasificación de su equipo para los octavos de final.