Sindicato de futbolistas pide a la ANFP "resguardar la vida y la salud" de los jugadores

0
24

10/11/2019 15:33:45
A través de una carta el Sifup también adjuntó los comunicados dados a conocer por las barras de algunos equipos del fútbol profesional, entre ellos la ‘U’, Colo Colo y la UC, donde llaman a frenar que los jugadores ingresen a la cancha.


El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) envió una carta a la ANFP solicitando el resguardo a la integridad de los jugadores, luego que algunas barras amenazaran con boicotear el reinicio del Campeonato Nacional en plena crisis político y social en el país.

En la misiva, el gremio que preside Gamaliel García pide al ente rector del balompié nacional que “se procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol empleador resguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades conexas, hinchas, guardias, trabajadores y público en general”.

“Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 del Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores“, agrega.

En la carta, el Sifup adjuntó los comunicados dados a conocer por las barras de algunos equipos del fútbol profesional, entre ellos la ‘U’, Colo Colo y la UC, donde llaman a frenar que los jugadores ingresen a la cancha.