Sirí y Peña fueron seleccionados Pelotero Estrella de la Semana

0
28



José Sirí y Richelson Peña fueron seleccionados como jugadores de la semana en la premiación del Pelotero Estrella de la Semana, que realiza la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y Producciones Apolo.

Sirí, jardinero de los Gigantes del Cibao, y Peña, lanzador de las Aguilas Cibaeñas, fueron favorecidos por un panel de votantes a nivel nacional que valoraron sus respectivas actuaciones durante el período comprendido entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

El programa de premiación se llevó a cabo en el bar 4Jacks del centro comercial Sambil.

Sirí, en las votaciones para mejor jugador de posición, obtuvo 58 de 62 votos posibles, mientras que Richard Ureña, también de los Gigantes, se quedó con los restantes cuatro sufragios.

El jardinero de los Gigantes debutó la pasada semana y de inmediato fue factor durante los cuatro partidos en los que jugó acumulando un promedio de bateo de .294, con dos cuadrangulares y nueve carreras remolcadas, además de cuatro vueltas anotadas.

En la escogencia del mejor lanzador, Peña obtuvo 60 votos entre un universo de 62 sufragantes.

Peña tuvo una destacada participación durante sus dos presentaciones en las que salió con la victoria. Trabajó 12 entradas y un tercio de una carrera y nueve imparables. El derecho dejó su promedio de carreras limpiadas permitidas en 0.73.

Jorge Martínez, de los Toros del Este, y Justin Nicoline, de las Estrellas Orientales, fueron los otros dos lanzadores considerados para la distinción al sacar un voto cada uno.



Source link