web
statistics
Noticias

Sobrino de integrante de "Los Gaete" lideraba banda internacional que tenía 30 kilos de droga

Sobrino de integrante de "Los Gaete" lideraba banda internacional que tenía 30 kilos de droga

14/10/2016 11:41:00
La PDI explicó que la banda compuesta por seis bolivianos y tres chilenos se dedicaba a mantener parte del mercado ilegal de estupefacientes en la Población La Victoria.


Un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió la captura de una banda internacional liderada por el sobrino de un integrante de “Los Gaete”, que tenía en su poder más de 30 kilos de drogas.

En la llamada operación Jardín Blanco, se detuvo a nueve personas, entre las que habían seis bolivianos y tres chilenos, los que tenían en su poder varios kilos de drogas y cannabis sativa.

El comisario Marcelo Atala, explicó en Cooperativa que “en un trabajo coordinado con la fiscalía Metropolitana Sur, se estableció que el líder de la banda criminal era sobrino del uno de los miembros del Clan de los Gaete, detenidos en el año 2008”.

Según la autoridad policial “La banda desbaratada se dedicaba a comercializar droga en la Población La Victoria y la cocaínma incautada era del tipo ‘roca o vela’, que tiene por objeto su abultamiento. Es decir los 17 kilos incautados se podrían haber transformado en 60 kilos de la sustancia”.

Atala explicó que “de alguna manera lo que desarrollaba el líder de la banda era mantener parte del mercado que habían dejado sus familiares y operar comercialmente en la zona”.

En el operativo Jardín Blanco se incautaron además varios vehículos, y la droga fue avaluada en $261 millones respecto a la cocaína y $61 mlllones en el caso de la cannabis. Todos los detenidos serán formalizados este viernes.

Noticias

More in Noticias