Socialistas rompen relaciones con el Gobierno tras dichos de Cecilia Pérez sobre el partido y el narcotráfico

0
2

19/08/2019 17:38:34
«¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?”, fue una de las preguntas realizadas por la vocera de Gobierno que desataron el conflicto.


El Partido Socialista anunció que congelará su relación con La Moneda, luego de los dichos de la ministra Cecilia Pérez sobre el conglomerado de oposición. Todo comentó cuando la vocera fue consultada sobre la acusación constitucional que había planteado el PS contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

“(…) Uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico», fue parte de la respuesta que entregó Pérez.

Además, agregó que «¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?”, se preguntó.

Pero la ministra no se quedó ahí, y continuó asegurando que “a través de este argumento o acción de tratar de enlodar a una ministra que ha liderado una cartera como es la de Educación, con mano firme, preocupada de los alumnos, de los padres y apoderados, para ocultar lo que no han querido decirles a los chilenos con transparencia, partiendo por el presidente del PS, que es la relación eventual que tienen con el narcotráfico».

La respuesta desde el Partido Socialista no tardó en llegar a través de los senadores Carlos Montes y Rabindranath Quinteros.

«La bancada de los senadores socialistas hemos acordado suspender las relaciones con el Gobierno, suspender el diálogo con el Gobierno mientras no clarifique sus dichos».

Asimismo, Quinteros, se preguntó “¿Cuál es el afán de la vocera de insultarnos tan brutalmente? Se rompen todo tipo de relaciones con el Gobierno e incluso vamos a tomar otras medidas, pero vamos a conversar con los otros partidos de la oposición», concluyó.