Noticias

Sociedad de Pediatría hace un llamado a vacunar a los varones contra el virus del papiloma humano

Sociedad de Pediatría hace un llamado a vacunar a los varones contra el virus del papiloma humano

11/10/2016 14:25:00
En los países desarrollados los niños de ambos sexos son vacunados contra el VPH. En Chile las vacunas salen ente $70 y $90 mil y las políticas públicas sólo están enfocadas a niñas entre 9 y 13 años. Especialistas advierten que el hombre es el mayor transmisor del virus.


A nivel mundial más de 9 mil hombres se contagian cotra el virus del papiloma humano (VPH) y según las cifras del Ministerio de Salud; 600 mujeres mueren al año en Chile por cáncer cervicouterino.

En nuestro país las políticas públicas están enfocadas en éstas últimas, niñas entre 9 y 13 años que reciben una primera dosis en sus colegios de manera gratuita; para el año siguiente recibir la segunda y última dosis, logrando la efectividad de la inoculación.

Sin embargo, la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe)llamó a los padres a vacunar a los hijos varones antes que inicien su vida sexual para evitar el contagio del virus, el que puede generar infecciones, cánceres al ano, pene y bucofaringeo.

Como se señaló en La Segunda, este virus se transmite por contacto sexual y los síntomas pueden aparecer 20 años después del contagio. En las mujeres se manifesta con verrugas genitales y puede ser detectado con el papanicolau, pero en el caso de los hombres puede pasar desapercibido al ser asintomático.

El doctor Humerto Soriano, de la Sochipe, aseguró que 1 de 3 personas en el mundo tiene VPH, por lo que para evitar nuevos contagios quieren seguir la recomendación de la Academia de Medicina de Estados Unidos, que vacunan también a los niños. Y así ya lo están informando en sus consultas.

Agregó que en los países desarrollados los niños de ambos sexos son vacunados contra el VPH porque ademas de curar enfermedadedes graves, los hombrs son el principal reservorio y transmisor del virus.

En el área privada la vacuna sale entre $70 y $90 mil y es necesario aplicarse 2 dosis con una diferencia de 6 meses; valores elevados que explicaría la baja tasa de 2 de cada 10 varones vacunados.

Noticias

More in Noticias

Ministro Obras Públicas afirma Parque Central de Santiago estará listo en febrero

Noticiasdiciembre 15, 2017

Vaticano promete estudiar recomendaciones de Australia contra pedofilia

Noticiasdiciembre 15, 2017

La FIFA podría dejar a España sin Mundial por injerencias políticas en el caso Villar

Noticiasdiciembre 15, 2017

Junta Agroempresarial dona 20 motocicletas a la Policía Nacional

Noticiasdiciembre 15, 2017

Desalojado el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) tras disparar la Policía a un individuo

Noticiasdiciembre 15, 2017

Odebrecht pone a prueba lucha contra la corrupción en el Estado

Noticiasdiciembre 15, 2017

VIDEO: Escalador de rascacielos graba su propia muerte

Noticiasdiciembre 15, 2017

Dos agentes muy trabajadores y el nieto de un cantador de Jotas, las víctimas de 'Igor el ruso'

Noticiasdiciembre 15, 2017

¡Más corrupción en el país! La OMSA, el CEA, el caso Los Tres Brazos y la OPRET

Noticiasdiciembre 15, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia