Tecnologia

Sony lanza su perro-robot Aibo y agota todas las unidades en venta anticipada

Sony lanza su perro-robot Aibo y agota todas las unidades en venta anticipada

EFE

  • El robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial.
  • Tiene un precio de poco más de 1.481 euros.
  • La segunda tanda de ventas será el día 14 mediante un sorteo.

Sony lanzó este jueves a la venta su nuevo robot doméstico Aibo, un perro inteligente y capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, que agotó todas sus existencias durante la venta anticipada.

La primera serie de mascotas artificiales ha sido entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado, explicó a Efe un portavoz de la compañía, quien no quiso revelar el número de unidades vendidas.

Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de doce años.

Aibo, una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, detalló la empresa nipona.

En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.

La mascota artificial tiene un precio de 198.000 yenes (1.481 euros), sin incluir los 90.000 yenes (673 euros) que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad. La segunda tanda de ventas será el día 14 mediante un sorteo.

La compañía nipona planea también comercializar el robot en todo el mundo, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía no tiene una fecha prevista.

Tecnologia

More in Tecnologia

Alibaba crea un modelo de aprendizaje artificial que gana a la mente humana

Noticiasenero 15, 2018

Inventos que mejorarán nuestra vida en 2018

Noticiasenero 13, 2018

Descubren un 'malware' que mostraba anuncios pornográficos en 60 apps de Google Play, varias de ellas infantiles

Noticiasenero 12, 2018

Whatsapp da un paso más: permitirá escuchar los audios grabados antes de enviarlos

Noticiasenero 12, 2018

Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Noticiasenero 12, 2018

Astrónomos clasifican galaxias en función del movimiento de sus estrellas

Noticiasenero 11, 2018

Los robots sexuales masculinos con pene biónico estarán a la venta este año

Noticiasenero 11, 2018

Bruselas propone invertir mil millones de euros en un superordenador europeo

Noticiasenero 11, 2018

España registra 120.000 incidentes en ciberseguridad en 2017, una cifra récord

Noticiasenero 11, 2018

Copyright © 2018 Vivo Noticia