web
statistics
Noticias

SOS Racismo Madrid denuncia amenazas de muerte e insultos racistas contra su presidente

SOS Racismo Madrid denuncia amenazas de muerte e insultos racistas contra su presidente

EUROPA PRESS

  • Varios perfiles de la red social Twitter vierten amenazas de muerte contra el presidente de SOS Racismo en Madrid, el periodista y activista Mohamed Gerehou.
  • “Vamos a ir a por ti (…) No aceptamos monos en España”, le dicen.
  • La ONG denuncia “impunidad” para los que insultan y amenazan.

SOS Racismo Madrid ha denunciado este martes nuevas amenazas de índole racista a través de varios perfiles en la red social Twitter contra su presidente, el periodista y activista Mohamed Gerehou.

Según explica la organización en un comunicado, Gerehou ha vuelto a ser amenazado de gravedad por medio de las redes sociales, situación que ya se produjo en el mes de julio.

En su escrito, se reproducen mensajes de cuentas en Twitter en los que aparece un fúsil y unas balas con el siguiente contenido amenazante ‘Vamos a ir a por ti (…) No aceptamos monos en España’.

SOS Racismo Madrid explica que, a pesar de haber interpuesto una denuncia ante la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional por los mensajes contra su persona recibidos a mediados de julio, las amenazas no sólo se han repetido contra su presidente sino que ahora “son si cabe aún más graves, pasando a amenazas directas contra su vida”.

“No se trata de un caso aislado”, expone la ONG para criticar la ausencia de mecanismos “efectivos” de denuncia ante este tipo de situaciones que genera “impunidad, favorece la exacerbación de los discursos racistas y xenófobos, y favorece el incremento de delitos de odio”.

En consecuencia, la organización insta a la Fiscalía para Delitos de Odio para que actúe de oficio y denuncia “desprotección” de víctimas de delitos de odio de índole racista y xenófobo en España.

Por otro lado, reclama mecanismos claros de denuncia de este tipo de delitos y una acción rápida contra ellos. A su vez, SOS Racismo Madrid reclama una Ley Integral contra la Discriminación así como una Ley de Protección de Víctimas de Delitos de Odio que amplíe el concepto de delito de odio a otros supuestos recogidos en el Código Penal.

Noticias

More in Noticias