Spalletti, entrenador del Inter: "Si preparase los partidos como el Barça, perdería 18-0"

0
3

SPORTYOU

  • El Barça sufre ante el Rayo y tira de épica para remontar en los últimos minutos.

Con el partido Inter y Barcelona a la vuelta de la equina, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campones, y que dará la oportunidad al cuadro blaugrana de clasificarse para los octavos de final de la competición, Luciano Spalletti, técnico del equipo italiano, ha dejado una sorprendentes declaraciones acerca de los métodos de Ernesto Valverde.

Es cierto que lo primero que afirmó Spalletti fue que el modelo de juego culé es de indiscutible éxito y que eso se traslada a la política de fichajes: “La posesión de pelota es algo imposible de quitarles de la cabeza. Llevan años pensando así y compran jugadores para este modo de juego. Un jugador del Barça en otro equipo estaría en problemas. Allí no”.

Aunque lo que más llamó la atención fue cuando aseguró que le sorprende mucho el carácter disciplinar del club, algo que afecta directamente en la figura del técnico extremeño: “En el Camp Nou los vi salir a calentar diez minutos antes del partido como aquel que dice. Nosotros preguntamos incluso si tenían un gimnasio interno para ir calentando pero no”.

“Pero es que mis jugadores me dijeron que los del Barça, la tarde del partido, habían ido a recoger a sus niños a los colegios y luego habían cogido el coche para irse para el estadio. Si nosotros preparásemos los partidos así, perderíamos 18-0. Es una cuestión de mentalidad”, concluyó.