SQM defendió el regreso de Ponce Lerou y negó que contravenga su acuerdo con Corfo

0
16

05/06/2018 21:18:05
La minera afirmó que el arribo de los hermanos Julio y Eugenio como asesores estratégicos busca “defender los intereses de los accionistas”.


La minera SQM defendió el regreso de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou, quienes serán asesores del directorio en roles estratégicos.

En un comunicado, la firma afirmó que con la llegada de los ejecutivos se busca “velar por los intereses de todos los accionistas de la compañía”. “Por eso, después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos”, agregaron.

La empresa justificó la llegada de los Ponce Lerou debido al “amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos”.

Por el acuerdo con Confo por la explotación de Salar de Atacama, y que pedía la salida de los recién incorporados asesores a sus roles como directores, SQM afirmó que su arribo no afecta lo pactado hace algunos meses

“Es importante señalar que la contratación de ambos profesionales como consultores no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y Corfo. El papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entrega”, expresó.

El nombramiento de los nuevos asesores generó críticas de parlamentarios opositores y del propio mundo empresarial, que cuestionó especialmente el retorno de Julio Ponce Lerou, quien estuvo involucrado en el caso Cascadas y el financiamiento de la política.