Subscretario de Educación descartó inhabilidad por su paso por la U. Andés Bello

0
7

05/04/2018 10:50:25
Raúl Figueroa se refirió a la solicitud que realizó la Confech, por su paso el plantel que pertenece a Grupo Laureate, ente que es objeto de una indagatoria por parte del Mineduc. La autoridad dijo que su relación fue “estrictamente académica, nunca tuve vínculos directivos”.

El subscretario de Educación, Raúl Figueroa, descartó en entrevista con radio Universo, cualquier inhabilidad para ejercer el cargo, hecho que fue solicitado por la Confech, debido a que ejerció labores en la Universidad Andrés Bello, institución del Grupo Laureate, la que está siendo investigada por el Mineduc.

“Entre los años 2008 y 2010 cumplí funciones estrictamente académicas en la Universidad Andrés Bello. Fui profesor de media jornada, después fui secretario académico de la facultad de derecho hace 8 o 10 años atrás, y eso no me inhabilita para nada en cualquier función que yo tenga que cumplir como subsecretario de Educación”, dijo Figueroa.

La autoridad dijo además que su relación con el plantel fue “estrictamente académica, yo nunca tuve vínculos directivos con la universidad, ni manejo de recursos, ni ninguno de esos elementos, fue una relación estrictamente académica. Por eso es bueno que se eviten confusiones, a veces se tratan de instalar temas para desviar la atención o generar polémicas que son a mi juicio artificiales (…) No hay ninguna causal ni moral ni legal, para inhabilitarme del cumplimiento de esta función”.

“Yo era un profesor de jornada, luego como subsecretario académico tenía que hacerme cargo de la circulación con los profesores, hicimos cambios en las mallas curriculares, mi función estaba muy avocada a aspectos académicos de la facultad, y no tuve desde ese punto de vista ninguna dificultad para cumplir mi trabajo, ni tampoco ningún elemento que me llamara la atención” dijo.

Consultado sobre si, desde sus labores vio algo relacionado con la obtención de lucro, Figueroa dijo que “no, no. Tampoco estaba dentro de mis atribuciones. Yo era un profesor en esa facultad”.