Superintendencia de Bancos forma a supervisores bancarios en Santiago

0
9



SANTIAGO. La Superintendencia de Bancos –SIB– dio inicio por primera vez en esta ciudad al Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria para la región del Cibao con la presencia del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, los estudiantes seleccionados y facilitadores del novedoso entrenamiento.

El Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria tiene como objetivo proporcionar al participante un punto de inicio para el manejo de las normas mínimas que contribuyen a la correcta regulación y supervisión prudencial de las entidades de intermediación financiera.

Con esta capacitación la SIB da oportunidad de participación a profesionales de Santiago, San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega y provincias aledañas.

Con el Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria, la Superintendencia de Bancos procura contribuir con el fortalecimiento de los conocimientos técnicos de aquellos profesionales que trabajan o desean trabajar en las entidades de Intermediación Financiera de la región, y cumple de esa manera el organismo supervisor con su responsabilidad social institucional.

La docencia en Santiago se inició con una conferencia dictada por el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, sobre el Sistema Financiero Dominicano

La plantilla de facilitadores del Programa cuenta con ejecutivos del más alto nivel de la Superintendencia de Bancos, docentes a su vez en diferentes universidades del país, así como de invitados externos, destacados profesionales del área económica y financiera, como Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández, entre otros.

La SIB ha realizado tres convocatorias para participar del programa de formación. Sesenta y un profesionales se capacitaron durante el 2017 y se proyecta certificar un número mayor en el presente año, paa cumplir con la especialización de los recursos humanos destacados en el sector financiero nacional y en aquellos con potencialidad para ingresar al sistema, iniciativas fundamentadas en el eje de Educación Financiera del Plan Estratégico del organismo supervisor.

El programa de entrenamiento se imparte además en la sede de la SIB en la ciudad de Santo Domingo, con una matrícula estudiantil de 32 profesionales de las áreas de Economía y Finanzas, Contabilidad, Ciencias Jurídicas y carreras afines, los cuales, sumados a los que se especializan en Santiago, suman 56 nuevas capacitaciones que se adicionan a las ya existentes.

El Curso Especializado en Supervisión Bancaria abarcará cuatro ejes formativos: sobre las nociones generales de Economía y Banca, Leyes y Normativas del sistema financiero, Gestión Integral de Riesgos y Supervisión Bancaria.



Source link