web
statistics
Noticias

Surfear en tierra firme: descubre la última tendencia en fitness

Surfear en tierra firme: descubre la última tendencia en fitness

13/10/2016 8:12:28
Este entrenamiento, que se realiza sobre una superficie inestable, busca reforzar partes del cuerpo como el abdomen, la espalda o los glúteos.


Para practicar surf ya no hace falta adentrarse en el mar. Y es que ha surgido una nueva disciplina fitness que simula la práctica de este deporte, la cual trabaja con el peso del cuerpo y con el equilibrio.

¿En qué consiste? Tan sólo se necesita una tabla para practicar sobre ella sentadillas, abdominales o posiciones de Yoga, entre otras posibilidades. Lo que realmente multiplica los beneficios de este entrenamiento, es la oscilación de la superficie que se asemeja bastante a las embestidas de las olas.

Para ello, a la tabla se le colocan en la parte inferior tres bolas de goma, que son las responsables de conseguir ese efecto similar al que provoca el mar.

La idea es ejercitarse sobre una superficie inestable, para reforzar así ciertas partes del cuerpo como el abdomen, la espalda o los glúteos, además de los hombros y otros músculos estabilizadores de la cadera.

El origen de este deporte se encuentra en Estados Unidos, pero ya ha calado fuerte también en otros países de Europa. Y se espera su pronto arribo a Latinoamérica.

Noticias

More in Noticias