web
statistics
Noticias

Susana Díaz a Pedro Sánchez: "Hay quien está contento con ser segundo, y ya es la tercera vez"

Susana Díaz a Pedro Sánchez: "Hay quien está contento con ser segundo, y ya es la tercera vez"

20MINUTOS.ES

  • Pedro Sánchez ofrece a Patxi López unir sus candidaturas frente y él lo rechaza.
  • El exsecretario general del PSOE sorprende con más de 57.000 avales, a sólo 6.000 de la presidenta andaluza.

La presidenta andaluza y candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha reaccionado este viernes al entusiasmo mostrado por Pedro Sánchez y su equipo por los resultado del proceso de avales de la víspera, en los que se impuso Díaz con más de 63.000 firmas, pero seguida por mucha menos distancia de la previsto por el exlíder socialista, que presentó más de 57.000. “Hay quien está contento por ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo, pero a mí me gusta más que nosotros seamos primeros, que seamos primeros en el congreso [del PSOE] y después en las próximas elecciones generales”, ha dicho Díaz antes de comenzar un acto en Ibiza.

La aspirante a las primarias socilaistas del prómimo 21 de mayo ha reivindicado su resultado, que ha tildado de “histórico” y que dice que “no esperaba”, para luego añadir que ahora se centrará en intentar ganar el congreso del partido. “Siempre salimos a ganar y con todo el respeto a todas las candidaturas queremos ahora también ganar”.

En cuanto a la oferta de integración que ha hecho Sánchez a Patxi López, que presentó 12.000 avales, para unir sus candidaturas frente a ella, Díaz ha señalado que se trata de “confluencias por arriba” y “mesas de camilla buscando el día después cómo rebañar algunos votos”. La oferta de integración, por cierto, ha sido rechazada por López.

Noticias

More in Noticias